domingo, 1 de febrero de 2009

Harry Potter y la vuelta a la pantalla grande



En agosto de 2008 se anunció la desconcertante noticia de que el estreno de Harry Potter, programado para el 21 de noviembre, sería retrasado por orden de Warnes Bros.
Después de esa noticia que no cayó nada bien a los fans de la saga Harry Potter, ahora podrán irse preparando porque ya estamos en el 2009 y faltan menos de 6 meses para que por fin estrenen la nueva entrega: Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Las razones de los estudios Warner para este retraso fueron un poco burdas, ya que decidieron sacrificar el estreno de Harry Potter debido a su preocupación ante la falta de películas programadas para el 2009.

Lo más curioso de este asunto es que si se hubiera estrenado en la fecha prevista hubiera habido una batalla campal entre Harry Potter y Crepúsculo, ya que esta última se estrenó el 21 de noviembre. De esta manera se hubiese podido medir la competencia de manera más directa.

Al parecer con este retraso Harry Potter y el Príncipe Mestizo ha perdido presencia debido al boom de Twilight. Pero el 17 de julio regresa esta saga para ganar terreno. El 2009 sin duda será un año en el que se enfrentarán dos de las películas más exitosas actualmente entre los jóvenes.

Los resultados los podremos ver hasta el 2010 cuando sepamos si alguna de estas dos películas obtendrán nominaciones a los premios más importantes. Pero mientras, dos estudios -Summit Entertainmet por Twilight y Warner Bros. por Harry Potter- se disputarán el éxito comercial. Tengamos en cuenta que Eclipse ya se filmó y solo esperan encontrar a los miembros para New Moon de los Volturis. Segun algunas fuentes New Moon es una de las películas mas esperadas del 2009. Solo se han filmado algunas escenas hasta que se encuente a alguien especial para los papeles de Jane, Cayo, Aro, Marco y Alec Volturi, que parecen ya encontrados. Dos elencos de primera para las sagas mas vistas y compradas en libros por fans.

¿Cuál de éstas será la película más taquillera del 2009?

No hay comentarios: