jueves, 19 de febrero de 2009

Entrevista TÚ a Kristen Stewart




Esterelizando a la guapa Bella Swan en 'Crepúsculo', la novela más vendida de Stephanie Meyer, Kristen Stewart probó ser más desafiante de lo que esperaba. Bella no pudo resistirse a los encandos de Edward Cullen, y ahora, nadie niega el talento de esta chica de 18 años, nacida en California como una estrella.

Tú: Has interpretado papeles emocionalmente y extenuantes, como el de Bella, pero ¿has pensado en hacer una comedia romántica?
Kristen: Sí, voy a trabajar en algo así, no es necesario que sea extenuante. Incluso, cuando crees que será un trabajo sencillo, siempre se convierte en uno difícil (risas). Por ejemplo, nunca pensé que esta película iba a ser tan complicada. Leí la historia y después me di cuenta que tenía mucho en qué pensar y resultó mucho más compleja de lo que originalmente me imaginé.

Tú: Parece que Bella fue hecha para ti y te transformaste en ella.
Kristen: Sí, pero no tengo esa 'cosa esquizofrénica' de algunos actores que se convierten en una persona diferente de la que son en la vida real, aunque me costó mucho separarme del papel. Si tomas las características y experiencias de vida del personaje, puede hacerlo tuyo fácilmente. Pero no me iba a casa con Bella; afortunadamente puedo dejar de pensar en el trabajo.

Tú: ¿La obsesión amorosa que reflejas en 'Crepúsculo' Tiene que ver contigo? Cuando te enamoras... ¿sientes una clase de adicción por la otra persona?
Kristen: He pasado por eso. Y aunque no se trata de un chico, en algunas ocaciones te enganchas mucho de algo. Eso sí, nunca he estado obsesionada con una celebridad o algo por el estilo.

Tú: Entonces, ¿nunca tuviste en la pared de tu pieza un póster de algún actor de 'Dawson's Creek' o alguien que te gustara mucho?
Kristen: No, nunca. La verdad es que tenía a John Lennon en mi pared.

Tú: ¿En qué te pareces con Bella?
Kristen: Bella no es un personaje diferente, es como cualquier persona, en auténtica. Quien ve la película vive la historia por medio de Bella, y en ella proyectas aspectos de tu personalidad. Yo soy más analítica, me cuestiono a mí misma más de lo que ella lo hace. Es muy rígida, como si todo lo que pasara fuera mandato de Dios, pero al mismo tiempo, al principio de la historia, se cuestiona. Por ejemplo, cuando llega a Forks no se pregunta por qué surgen sus sentimientos por Edward, pero sí por la razón por la que él se comporta extraño. Bella se interroga sobre esas cosas, pero no sobre sus sentimientos. Al mismo tiempo me parezco y soy distinta.

Tú: ¿Por qué piensas que 'Crepúsculo' es un fenómeno?
Kristen: Es íntimo y personal, como si leyeras el diario de alguien. La historia te da detalles de lo que Bella piensa. Todo un capítulo ella puede tener una fijación. No sé por qué 'Crepúsculo' es un éxito, pero atrapa.

Tú: Rob y tú se ven muy hot en la pantalla. ¿Se puede forzar una atracción?
Kristen: Sí puedes. Somos actores, pero el trabajo resulta más difícil cuando finges que hay buena vibra. Algunas veces puedes sentir que no hay conexión con una persona, sin que encuentres una razón. En cierto momento nuestras neuronas no se alinean y eres opuesta a otra persona, pero es imposible decirle al director... "contrata a alguien más para hacer a Bella, porque con tal actriz no puedo". Sería terrible, no creo que tenga que pasar. La química entre artistas en difícil de definir. En mi caso cuando miraba a Robert, era como si viéramos en nuestro interior; eso fue muy importante. Así describiría la química que hubo entre nosotros.

Tú: ¡Deberías hacer un viaje en carretera antes de que no puedas salir a la calle y todos te reconozcan!
Kristen: Sí, pero creo que a estas alturas es algo tarde (risas).

Tú: Se dice que alguna vez comentaste que, de no haber sido actriz, serías una chica vagabunda... ¿es cierto?
Kristen: Sí. ¡Quién sabe qué estaría haciendo! (risas).

Tú: ¿Qué piensas de los vampiros y esas historias fantásticas?, ¿te gustan?
Kristen: Me gustan. Es interesante le idea de que regresen 3 mil años después y que son culturas completamente diferentes. Creo que los vampiros son unos personajes desdichados, no los triunfantes, orgullosos o fuertes que imaginamos. Ocultan su debilidad. Es raro tener a un fuerte vampiro como villano y saber que es emocionalmente débil. Son sexys y seductores, porque no los conoces, ni los puedes tener; eso te hace desearlos aún más.

Tú: ¿Qué tipo de cosas te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Te gusta salir de la ciudad?
Kristen: Me gusta divertirme al aire libre, pero no soy muy resistente para tener actividades de ese tipo: tengo una piel delgada y blanca, nada fuerte. No soy una chica que se la pase en la playa, no me atrae. Eso sí, me encanta viajar por la carretera.

No hay comentarios: