jueves, 25 de junio de 2009

R.I.P. Michael Jackson




Hola. Bueno, hoy despedimos a una persona muy especial. Michael Jackson es, fue y será una persona que todos recordaremos por siempre. Era un ídolo. Fue el primer hombre de color que pudo poner un video en Mtv y cantar pop, Sus pasos eran originales y tenían gracia personal de sobra.
En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a las 1:14 pm.[1] [31] Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.[32]
Se dice que esta informacion fue vendida por su médico personal por la suma de 35.000.000 de dólares y aun la noticia no se dá en EE.UU.
Declaración de UCLA

“The legendary King of Pop, Michael Jackson, passed away on Thursday 25 June 2009 at 14:26. It is believed he suffered cardiac arrest in his home. However, the cause of his death is unknown until results of the autopsy are known. His personal physician, who was with him at the time, attempted to resuscitate Jackson, as did paramedics who transported him to Ronald Reagan UCLA Medical Center. Upon arriving at the hospital at approximately 13:14, a team of doctors, including emergency physicians and cardiologists, attempted to resuscitate him for a period of more than one hour but were unsuccessful. Jackson's family requests that the media respect their privacy during this tragic period of time.[33] .” - UCLA
Traducción:

El legendario Rey del Pop, Michael Jackson, falleció el día jueves 25 de junio de 2009 a las 14:26. Se cree que sufrió un paro cardíaco en su casa. Sin embargo, la causa de su muerte es desconocida hasta que los resultados de la autopsia se conozcan.

Su médico personal, quien estaba con él en el momento, trató de reanimar a Jackson, al igual que los paramédicos que le transportaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Al llegar al hospital aproximadamente a las 13:14, un equipo de médicos, incluido los cardiólogos y médicos de emergencia, realizaron intentos de reanimación por un período de más de una hora, sin tener éxito. La familia de Jackson pide a los medios de comunicación respetar su privacidad mientras transcurre este trágico periodo de tiempo. UCLA

Un hombre dice:
''Recuerdo cuando aun no salía el video Thriller, Michael Jackson organizó una junta en un bar.''
''Él estaba tan emocionado. Iba a mostrarnos el video Thriller, la grabacion que no se comercializa en estos tiempos, sino el video original de casi 14 minutos. Casi una pelicula corta. Ese fue un día inolvidable para él. Poder grabar un video, lograr que el pop no solo sea tocado por hombres blancos,... ''

A tan sólo unos centímetros, una fan (*) lo conoció en el apogeo de la década de los 80, en Acapulco. Lee su historia.

Era 1984. Pepsi, patinetas y el programa de televisión Cachún cachún ra ra era de lo que se hablaba en el México de los adolescentes.

Apenas hacía un año, en 1983, México se había sumido en una de las peores crisis que habíamos vivido. Pero eso no era lo importante. Michael Jackson, el artista del momento, iba a presentar el video de su canción Thriller, aquel video que después rompería todo el concepto de los videos musicales que en ese entonces se transmitían.

Aquí el relato de su odisea para conocer a la máxima figura de la música a finales del siglo pasado:

"Yo estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre los compañeros de clase, ya habíamos organizado una "pinta" para dejar las clases e ir a ver ese video. En ese entonces no había tanta comunicación como hay ahora, así que no teníamos la oportunidad de verlo nuevamente en video, pues la tecnología no era tan rápida como sucede hoy.

"A mí me gustaba bailar. Tanto, que mi sueño era bailar como Ginger y Fred -Ginger Rogers y Fred Astaire, aquella pareja de actores hollywoodense que habían destacado por su gran destreza en el baile- así que decidí, en ese entonces encontrar a Jackson y decirle que yo quería hacerlo.

"Afortunadamente me enteré que Michael Jackson vendría al México, concretamente al puerto de Acapulco, a una presentación privada. Como toda joven, que desea realizar sus sueños, decidí trasladarme a Acapulco para conocerlo en persona... y lo logré.

No recuerdo exactamente en qué lugar del puerto, pero estaba esperándolo en las escalinatas de un centro comercial, donde previamente ya sabía que estaría ahí. Cuando lo vi pasar casi frente a mí, no dudé ni un instante y me interpuse en su camino para bailar sus pasos. Me miró y me sonrió.

" '¡Yo quiero que bailemos como Ginger y Fred!', alcancé a gritarle antes de que uno de sus guardaespaldas me quitara del camino.

"En un cambio que apenas recuerdo como fue, otro de sus escoltas me dio una servilleta con su autógrafo.

"Desde entonces, decidí guardar la servilleta que todavía conservo. Su manera de bailar ha sido un parteaguas en la música Pop. No por nada es el rey.

"Que muera el rey, que viva el rey".

*Colaboración de Esperanza García, fan de Michael Jackson en ese entonces, y hasta la fecha.

Te despedimos ídolo con un hasta siempre. Que descances en paz.

No hay comentarios: